La subvención de la MEA permitirá que el programa piloto de modernización de electrificación de generadores para camiones de comida brinde subsidios directos a los operadores de camiones de comida para compensar el costo de los sistemas de generadores eléctricos que varían en costo de $10,000 a $25,000.
Los operadores de camiones de comida pueden enviar un formulario para expresar su interés y recibir más información sobre la conversión de generadores de camiones de comida a eléctricos. El Departamento de Protección Ambiental (DEP) del condado de Montgomery comunicará más detalles y comenzará a aceptar información a finales de este año.
“Recibir esta subvención de $150,000 de la Administración de Energía de Maryland es un gran paso adelante para los esfuerzos de sustentabilidad del condado de Montgomery”, dijo el Ejecutivo del Condado Marc Elrich. “El programa piloto de modernización de la electrificación de los camiones de comida es el primero de su tipo en nuestra región y subraya nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono y mejorar la salud pública. Al hacer la transición de los camiones de comida de diésel a energía eléctrica, no solo estamos reduciendo los contaminantes dañinos, sino que también apoyamos a nuestras pequeñas empresas locales. Esta iniciativa tendrá un impacto positivo duradero en nuestra comunidad, dando un fuerte ejemplo para que otros condados sigan”.
Se proyecta que los sistemas de generadores eléctricos recuperarán su costo dentro de dos años a través del ahorro de combustible. En colaboración con el Montgomery County Green Bank, el programa piloto de modernización de la electrificación de los generadores de los camiones de comida ofrecerá préstamos para el costo del equipo y la instalación, lo que permitirá a los operadores cambiar a generadores eléctricos y evitar costos iniciales.
Los datos muestran que un generador típico de un camión de comida alimentado con combustible fósil produce más de cuatro veces más dióxido de carbono (CO2) cada año que un vehículo de pasajeros. La subvención de la MEA permitirá al condado brindar asistencia financiera a hasta 25 camiones de comida de un total de 185 negocios de comida autorizados en el condado. Se espera que este programa piloto reduzca la contaminación de carbono en 515 toneladas anuales durante la vida útil de los generadores de batería y aumente la demanda de más negocios de camiones de comida en el futuro.
El DEP administrará el programa piloto en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado, que regula a los operadores de camiones de comida. Los socios comunitarios como Bethesda Green y Poolesville Green ayudarán en los esfuerzos de divulgación para garantizar una amplia participación y concienciación.
“El programa piloto de modernización de la electrificación de camiones de comida representa otro hito en el compromiso de nuestro condado con la sostenibilidad”, dijo el director del DEP, Jon Monger. “Al hacer la transición de los camiones de comida de generadores diésel a eléctricos, estamos reduciendo nuestra huella de carbono al mismo tiempo que fomentamos las pequeñas empresas y las comunidades saludables. Este programa ejemplifica la dedicación del condado de Montgomery a soluciones innovadoras que benefician a las empresas, el medio ambiente y la salud pública”.
“Esta asociación con el Departamento de Protección Ambiental del Condado de Montgomery subraya nuestro compromiso de promover prácticas comerciales sostenibles mientras construimos un Condado de Montgomery próspero, sostenible y saludable”, dijo Steve Morel, director ejecutivo del Montgomery County Green Bank. “Estamos entusiasmados de ver el impacto positivo que el proyecto piloto de modernización de generadores para camiones de comida tendrá en nuestra economía y medio ambiente locales”.
For updates and link to press release, see here: http://www2.montgomerycountymd.gov/mcgportalapps/Press_Detail.aspx?Item_ID=45997