El Condado de Montgomery lanza un nuevo portal y una línea directa para denunciar incidentes motivados por odio y prejuicios para simplificar el proceso de denuncia
For Immediate Release: Friday, December 6, 2024
El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, anunció un nuevo portal de denuncia de incidentes de odio y prejuicios y una línea telefónica directa para simplificar la denuncia de incidentes de odio y prejuicios al Departamento de Policía del Condado de Montgomery (MCPD). Los residentes pueden denunciar un incidente de odio o prejuicio visitando montgomerycountymd.gov/report-hate . El nuevo portal es multilingüe con acceso en varios idiomas, incluyendo español. Al ingresar puede escoger su idioma de preferencia en la parte superior de la página. También puede reportar algún incidente llamando de forma anónima al centro de llamadas 311 del condado de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes.
La denuncia de incidentes ayudará al condado de Montgomery a realizar un seguimiento de las tendencias en incidentes basados en el odio, incluso si no son necesariamente delitos. Los incidentes denunciados se compartirán en un Resumen de Odio y Sesgo, cuyo enlace se encuentra a continuación. Los residentes también pueden optar por enviarlos de forma anónima, pero el MCPD no realizará ningún seguimiento. Los informes resumidos mensuales están disponibles en el sitio web del MCPD.
El formulario en línea está destinado a denunciar situaciones como acoso, grafitis y violencia contra alguien por prejuicios. Este portal no es para denunciar delitos; a continuación, se describe más información sobre lo que constituye un delito de odio. Un incidente relacionado con prejuicios puede estar motivado por las mismas razones que un delito de odio, pero es diferente porque la acción inicial no alcanzó el nivel de delito penal.
“El año pasado, se denunciaron casi 600 incidentes de odio, pero creemos que hay más que no se denuncian”, dijo el Ejecutivo del Condado, Marc Elrich. “Ya sea abuso verbal, amenazas, actos de vandalismo u otra cosa, estos incidentes no tienen lugar en el condado de Montgomery, y quiero que todos, independientemente de su religión, etnia, orientación sexual, género o estado migratorio, denuncien estos incidentes para que la policía pueda investigar”.
En el condado de Montgomery, un delito de odio es un acto delictivo que tiene como objetivo dañar la propiedad o herir o intimidar a una persona debido a su raza, religión, origen étnico, orientación sexual o discapacidad. El estado de Maryland también extiende las protecciones para los delitos de odio basados en el género, la identidad relacionada con el género, el color o la falta de vivienda.
Algunos ejemplos de delitos motivados por el odio son:
- vandalismo y daños a la propiedad, que incluyen símbolos o lenguaje de odio,
- grafitis relacionados con el odio,
- agresión física,
- incendio provocado,
- quema de cruces,
- amenazas de bomba, e
- intimidación o amenaza.
Algunos actos motivados por el odio no alcanzan el nivel de un delito de odio, por lo que la(s) persona(s) responsable(s) del acto no pueden ser acusadas de un delito en el condado de Montgomery. Estos actos pueden hacer que las personas se sientan victimizadas. Algunos ejemplos de actos motivados por el odio que no alcanzan el nivel de un delito incluyen:
- insultos,
- lenguaje ofensivo, o
- discursos o escritos de odio.
El portal y la línea directa se incluyeron en las recomendaciones del Grupo de Trabajo Anti Odio del Condado Anti-Hate Task Force . El MCPD está trabajando en colaboración con la Oficina de Asociaciones Comunitarias (OCP) para encontrar soluciones para abordar mejor las preocupaciones de la comunidad sobre el aumento de incidentes de odio y prejuicios en el Condado de Montgomery durante los últimos años.
La OCP, en colaboración con el MCPD y el Departamento de Tecnología y Soluciones Empresariales del Condado, creó el portal de denuncias. La Oficina de Información Pública del Condado ayudará a publicitar la nueva línea directa de denuncias y el portal en línea a través del sitio web del Condado, mensajes en las redes sociales, carteles digitales en los edificios del Condado y numerosos boletines digitales patrocinados por el Condado. La OCP también promoverá el esfuerzo en las comunidades a través de enlaces comunitarios y
grupos asesores.
“El nuevo portal y la línea directa de denuncias de incidentes de odio y prejuicios es una herramienta fundamental para garantizar que todos los residentes se sientan seguros y valorados en el Condado de Montgomery”, dijo Shawn Ellis, director de la OCP. “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de crear recursos cultural y lingüísticamente accesibles que empoderen a todas las comunidades, en particular a las más vulnerables al odio y los prejuicios. Al simplificar el proceso de denuncia, estamos dando un paso importante hacia el fomento de la confianza, la promoción de la inclusión y el fortalecimiento de los lazos que nos unen como vecinos”.
Para denunciar un incidente de odio o prejuicio que no sea una emergencia, llame al 311 o complete el formulario en línea en www.montgomerycountymd.gov/report-hate . Para denunciar un delito, llame al 301-279-8000. Para denunciar una emergencia, llame al 911.
Release ID: 24-551
Media Contact: Barry Hudson 240-300-7348
Categories: Executive Office , Hispanic , Public Safety
For updates and link to press release, see here: http://www2.montgomerycountymd.gov/mcgportalapps/Press_Detail.aspx?Item_ID=46284