El Departamento de Protección Ambiental del Condado de Montgomery reconoce del 1 al 7 de abril la “Semana de la Prevención del Desperdicio de Alimentos”
For Immediate Release: Wednesday, April 3, 2024
El Departamento de Protección Ambiental del Condado de Montgomery reconoce del 1 al 7 de abril la “Semana de la Prevención del Desperdicio de Alimentos”
El Departamento de Protección Ambiental (DEP) del Condado de Montgomery reconoce del 1 al 7 de abril como la “Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos” al demostrar el compromiso del condado de reducir el desperdicio de alimentos como parte de su iniciativa “Aim for Zero Waste”. El condado inició la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos cuando el ejecutivo del condado, Marc Elrich, y el director del DEP, Jon Monger, visitaron el Centro de Alimentos Manna en Gaithersburg. Manna trabaja para eliminar el hambre mediante la distribución de alimentos, la educación y la promoción.
La semana destaca los impactos ambientales, sociales y económicos a nivel nacional del desperdicio de alimentos. El DEP estima que cada año se tiran a la basura en el condado aproximadamente 89,000 toneladas de desperdicios o restos de comida.
Como parte de sus esfuerzos continuos para reducir el desperdicio de alimentos, aumentar la recuperación de alimentos comestibles y aumentar el reciclaje de restos de comida, los programas integrales del DEP abordan los restos de comida en varios niveles. El programa Commercial Food Scraps Recycling Partnership ofrece asistencia técnica, educación y capacitación a empresas y organizaciones para ayudarlas a implementar programas comerciales de reciclaje de desechos de alimentos. El DEP también está administrando un programa de reciclaje de restos de comida en la acera para residentes de viviendas unifamiliares con el objetivo de crear un programa para todo el condado.
“El condado de Montgomery está comprometido a servir como modelo tanto para el estado como para los Estados Unidos a través de la mejora continua de nuestro sistema de gestión de materiales”, dijo el Ejecutivo del Condado, Marc Elrich. “A menudo se dice: ‘Eres lo que comes’, pero desperdiciar lo que no comemos puede dañar nuestro medio ambiente. Todos debemos tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos, que es parte de nuestro objetivo de cero desperdicios. A través de este trabajo, estamos ayudando a crear un futuro más sostenible para el condado de Montgomery y más allá. ”
Para cumplir con los objetivos de acción climática y cero desperdicios del condado, el DEP continúa su campaña educativa “La comida es demasiado buena para desperdiciarla” con ideas para prevenir el desperdicio de alimentos. Al mismo tiempo, el DEP está colaborando con su Grupo de Trabajo de Recuperación de Alimentos Comestibles para desarrollar recomendaciones para aumentar las donaciones de alimentos comestibles y redistribuirlos para ayudar a los necesitados.
“Estamos entusiasmados de continuar trabajando con empresas, instituciones y proveedores de servicios alimentarios locales para garantizar que los excedentes de alimentos comestibles permanezcan fuera del flujo de desechos y lleguen a quienes los necesitan”, dijo el director del DEP, Jon Monger. “Los alimentos consumibles, como comidas preparadas, productos horneados, productos frescos y alimentos enlatados o en cajas, pueden evitarse y donarse a organizaciones de rescate de alimentos. Al redirigir estos alimentos a personas con necesidades insatisfechas, podemos asegurarnos de que se pongan a disposición del público. El mejor uso para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria y proteger nuestro medio ambiente”.
El Manna Food Center se encuentra entre los miembros del Grupo de Trabajo de Recuperación de Alimentos Comestibles y actualmente administra la red Community Food Rescue de donantes de alimentos y proveedores de asistencia alimentaria en todo el condado que conecta las donaciones de alimentos comestibles con las personas que los necesitan.
“Como miembros del Grupo de Trabajo de Recuperación de Alimentos Comestibles, estamos orgullosos de asociarnos con el Condado de Montgomery para fortalecer las soluciones en todo el condado para prevenir el desperdicio de alimentos”, dijo Jenna Umbriac, directora de programas y políticas de Manna Food Center. “A través de Community Food Rescue, Manna Food Center está trabajando con casi 200 agricultores, miembros de la industria de servicios alimentarios y organizaciones sin fines de lucro en un sistema coordinado de recuperación de alimentos para evitar que los excedentes de alimentos seguros y nutritivos se desperdicien y, en su lugar, se compartan con los residentes del condado”.
Se anima a los residentes y empresas del condado de Montgomery a participar en la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos aprendiendo cómo reducir el desperdicio de alimentos. Esto incluye:
- Donar alimentos consumibles a organizaciones de rescate de alimentos, despensas de alimentos y refugios.
- Crear una lista de compras y comprar sólo lo necesario.
- Utilizar las sobras al planificar comidas futuras.
- Almacenar los alimentos correctamente para reducir su deterioro.
- Servir porciones más pequeñas.
- Aprender más sobre las fechas de vencimiento de los alimentos.
Para obtener más información sobre las iniciativas de reciclaje de desperdicios de alimentos del DEP, visite el sitio web de reciclaje de desperdicios de alimentos/restos de alimentos. Visite el sitio web de la Semana de Prevención del Desperdicio de Alimentos del DMV para obtener información sobre las actividades del área durante la semana.
# # #
Release ID: 24-159
Media Contact: 202-875-1563
Categories: Environment , Hispanic , Recycle
For updates and link to press release, see here: http://www2.montgomerycountymd.gov/mcgportalapps/Press_Detail.aspx?Item_ID=45024